1/9
Looks like no tags are added yet.
Name | Mastery | Learn | Test | Matching | Spaced | Call with Kai |
|---|
No analytics yet
Send a link to your students to track their progress
¿Si tuvieras mucho dinero, adonde te gustaría ir de vacaciones en el futuro?
Me encantaría ir a Alemania cuando pueda. Admiro la cultura y las comidas tradicionales, que tienen mucha carne como pollo y cerdo. Se dice que las cervezas allí son geniales, y me gustaría probarlas con mis amigos, a quienes les encantan la cerveza y el vino. Aunque el clima es muy frío y llueve mucho, espero visitar el país cuando sea mayor.
¿Cuál es la fiesta más divertida? ¿Por qué?
La Navidad es muy especial para mí, y la he celebrado desde que nací con toda mi familia: mis primos, mis tíos y mis abuelitos también. No se necesita ir al instituto, y se puede descansar y abrir tus regalos. A mi hermana y a mí nos encanta la comida; el pollo asado es mi plato favorito, y es más rico cuando estás con tu familia.
¿Qué comida te gusta comer cuando vas a un restaurante?
Suelo comer algo con pollo, por ejemplo un bocadillo de pollo, dado que me encanta. Pero de vez en cuando pruebo un plato vegetariano, y comí una ensalada con queso y frijoles la semana pasada. Aunque me mola la carne, odio comer carnes rojas porque son las carnes más malsanas de todas. Prefiero el pollo o el pescado; son más sanos que ellas.
¿Qué sueles hacer en verano?
En el verano nunca estudio nada. Paso mucho tiempo jugando videojuegos con mis amigos en línea, o vamos al polideportivo y jugamos una variedad de deportes. Nuestro favorito es el baloncesto, pero a veces jugamos al tenis o al rugby. Mi familia y yo solemos viajar durante el verano; fuimos a Argentina el año pasado e hicimos escalada en las montañas.
¿Qué tal tus últimas vacaciones?
Fue increíble. Viajamos a varios países, como China, Turquía y Bolivia, y vi muchas culturas diversas. Comí la comida tradicional de todos los países y fueron riquísimas, mucho mejores que las de aquí. Visitamos museos y monumentos famosos; el mejor fue la Gran Muralla China, una experiencia única y preciosa.
¿Qué hiciste?
Mi familia y yo hicimos mucho turismo, y saqué más de ochocientas fotos en mi móvil. Descansamos un poco y nadamos en el mar cuando estuvimos cerca de la playa. Descubrimos la naturaleza de Argentina; exploramos los bosques y vimos animales increíbles, como pájaros e insectos.
¿Qué fue lo mejor de tus vacaciones?
El último día fue increíble. Fuimos a los bosques y vimos un animal rarísimo, un tipo de pájaro enorme. Fue muy rápido, así que no saqué una foto, pero la experiencia fue lo mejor de mi vida. También estuve un poco triste en el aeropuerto porque no quería salir.
¿Dónde te quedaste?
No gastamos mucho dinero en el hotel. Nos quedamos en un albergue juvenil muy barato, pero fue asqueroso. Las duchas tenían insectos y nunca se limpiaban, y mi llave se rompió en la primera noche. La recepcionista fue maleducada durante todo el viaje, y no sé por qué. La habitación era pequeñísima y mi padre tuvo que dormir en el piso.
¿Como era la ciudad?
Solo fuimos una vez a la ciudad. A mi familia y a mí no nos gusta la ciudad dado que es ruidosa, está llena de contaminación y coches, y no hay ningún árbol. Cuando íbamos allí, había mucho tráfico, y toda la comida cuesta mucho dinero; veinte euros para comprar pescado con patatas fritas es demasiado.
¿Adónde vas a ir de vacaciones el año próximo?
Mis amigos y yo planeamos ir a China en el futuro, y sería un viaje perfecto. Después de un vuelo de diez horas, vamos a explorar el país sin guía. Viajaremos al centro de la ciudad y comeremos platos tradicionales, como sopa, cerdo y arroz. Además, vamos a quedarnos en un hotel lujoso, con cinco estrellas y una piscina grandísima.