1/75
Looks like no tags are added yet.
Name | Mastery | Learn | Test | Matching | Spaced | Call with Kai | Chat |
|---|
No analytics yet
Send a link to your students to track their progress
Si un empleador le despide a un empleado y le entrega en forma intencional un cheque sin fondos, los haberes del empleado continuarán hasta un maximo de 30 dias o hasta que pueda cobrarlo
verdadero
Trabajadores deben recibir sus honorarios como minimo dos veces al mes
verdadero
El empleador que paga en efectivo debe entregar una declaración detallada en donde se demuestre las deducciones
verdadero
El que un empleador no permita el ingreso a un grupo de 5 o mas empleados a su puesto de trabajo por una discrepancia, se denomina huelga
falso
Los empleadores se exoneran del pago de Seguro Social por si mismos
falso
El seguro de Desempleo se carga al empleador solamente si tiene al menos un trabajador
verdadero
Cuando la cuenta de reserva del empleados se vuelve negativa, los reclamos futuros al seguro se pagaran de la cuenta de balance
Verdadero
En los reclamos de Compensación al Trabajador, el empleador siempre tiene la responsabilidad de probar que el empleado no es elegible
Verdadero
Empleados tienen derecho de solicitar una inspección de seguridad y mirar sus resultados
Verdadero
Empleados pueden ser requeridos para trabajar más de 40 horas por semana siempre y cuando se les pague sobretiempo
Verdadero
El Comisionado Laboral y los Agentes del Comisionado tienen acceso libre a todos los registros laborales de la compañía
Verdadero
Si un contratista despide a un empleado antes de terminar el proyecto, el contratista puede esperar terminar los trabajos para pagar por sus servicios
Falso
Los empleados despedidos (por conducto o reducción de personal) deben ser pagados inmediatamente
Verdadero
Los trabajos realizados entre el 1ro y el 15 de cada mes deben cancelarse al empleado entre el 16 y el 26
Verdadero
El empleador está obligado por ley el deducir el FICA, SDI e Impuestos Estatales y Federales de los honorarios del empleado
Verdadero
Una prueba de detector de mentiras es permitida en agencias públicas, mas no en privadas
Verdadero
El obligar a que un empleado trabaje 8 dias en forma consecutiva es una falta menor
Verdadero
Un empleador puede solicitar que un empleado o aplicante proporcione detalles de sus arrestos
Falso
Es legal que un empleador impida que un empleado se afilie al Sindicato
Falso
Empleados pueden reemplazar a trabajadores durante una disputa laboral, pero sin hacer publicidad para la contratación
Falso
Las Huelgas Jurisdiccionales son ilegales en el Estado de California
Verdadero
El rehusar a que 5 ó mas empleados trabajen se denomina puertas-afuera
Verdadero
Los Contratos Colectivos se negocian entre empleados y gerencia en forma de contratos donde se especifican honorarios, horas de trabajo y beneficios
Verdadero
En el caso de la venta de una compañía con Contrato Colectivo, este documento se transfiere y tiene vigencia hasta su expiración o 3 años, lo que sea primero (si el contrato tiene cláusula de Sucesión)
Verdadero
Es legal la contratación de Rompehuelgas Profesionales en el Estado de California
Falso
Al contratar a alguien para efectuar trabajos fuertes, se sugiere publicar para una persona menor a 40 años
Falso
Si un contratista masculino contrata a una empleada para hacer trabajo fuerte, es permitido pagarle menos ya que probablemente no pueda hacer tanto trabajo como lo haría un hombre
Falso
Si un empleado se atrasa al trabajo por 5 minutos, el empleador puede deducir 1/2 hora de pago de sus honorarios
Verdadero
Los pagos por Seguro Social se hacen al IRS
Verdadero
Los Pagos de Seguro Social se efectúan por parte de los empleadores en forma trimestral
Verdadero
El empleador nuevo puede obtener un Número de Identificación del IRS o de la Administración de Seguro Social
Verdadero
Al contratar a un empleado, es suficiente que indicar el número de Seguro Social en forma verbal, especialmente si el trabajador ha olvidado su tarjeta
Falso
Solamente los empleados que ganen $400 ó más al año deben pagar impuesto a Seguro Social
Falso
Tanto el empleador como el empleado contribuyen al Fondo de Seguro Social del trabajador
Verdadero
Un contratista independiente sin empleados paga su propio impuesto de Seguro Social en las fechas le que corresponde declarar
Verdadero
El IVA y el impuesto de Uso se recaudan de los clientes y envían a la Junta de Impuestos a la Franquicia
Falso
El IVA en propiedad tangible incluye materiales y accesorios para el contratista
Verdadero
Cuando el nuevo contratista se vuelve empleador, tiene un mes para registrarse con el EDD
Falso
Los reclamos al Seguro de Discapacitados no se deducen de la cuenta de reserva del empleador
Verdadero
El Seguro de Discapacitados es pagado en partes iguales por empleadores y empleados
Falso
Un contratista nuevo paga un Impuesto al Seguro de Desempleo de California del 5.4%
Verdadero
Cada empleador tiene una cuenta de reserva con el EDD. Esta cuenta se acredita con los pagos del impuesto Estatal de Desempleo por el empleador y se debita con los reclamos
Verdadero
Generalmente, mientras más reclamos tiene el empleador contra su Seguro de Desempleo, más sera el impuesto a pagar
Verdadero
Si la cuenta de Fondo de Desempleo baja, el Estado probablemente incrementará la taza al empleador
Verdadero
El impuesto Federal al Desempleo FUTA lo paga solamente los empleados
Falso
Si a un empleado se le descubre robando herramientas y el empleador puede probarlo al EDD, el trabajador no podrá presentar un reclamo a la cuenta de reserva de la compañia
Verdadero
No es posible que un empleador tenga balnce negativo en su cuenta de reserva
Falso
Un empleador tiene 10 dias para refutar un reclamo contra su Seguro de Desempleo
Verdadero
Los impuestos de Seguro de Discapacitados y de Desempleo son enviados al IRS
Falso
Los pagos por el impuesto al Seguro de Desempleo deben hacerse dentro del primer mes subsiguiente a cada trimestre
Falso
Si un contratista tiene solamente un empleado, no es necesario que tenga Cobertura de seguro de Compensación al Trabajador
Falso
Un empleador contratista requiere por ley que provea beneficios semanales (indemnización) y tratamiento médico y de hospitalización limitado a todos sus empleados en casos de accidentes o enfermedad
Verdadero
La responsabilidad del empleador en cuanto a la Compensación al Trabajador, no aplica a los parientes que trabajan en la compañía
False
Los empleadores no requieren incluir Compensación al Trabajador para empleados a tiempo parcial
Falso
Los costos del Seguro de Compensación al Trabajador pueden ser recuperados por el contratista-empleador haciendo deducciones en un porcentaje en los pagos al empleado
Falso
El socio a quien se le paga honorarios y que recibe una porción de las ganancias de la compañía es excluido de los beneficios de Compensación al Trabajador
Falso
Mediante un acuerdo entre empleador y empleado, el primero puede ser exonerado de los pagos de Compensación al Trabajador
Falso
Un empleador no tiene que pagar Compensación al Trabajador sobre un empleado que gana menos de $100 en un periodo de 3 meses
Falso
El Seguro de Compensación al Trabajador puede obtenerse a travez del Estado o de una Compañia Aseguradora
Verdadero
El Seguro de Compensación al Trabajador se paga una vez al año
Falso
Si el empleador no cumple con los pagos de Compensación, un empleado o su dependiente accidentado puede tomar acción legal contra la compañía por daños (demanda al empleador).
Verdadero
Las primas del Seguro de Compensación al Trabajador se calculan en base a una taza fija sobre $100 del rol de pagos bruto
Verdadero
La licencia de un contratista puede ser suspendida o revocada por el Registrador en caso de que el contratista-empleador no cubra a sus empleados con Compensación al Trabajador
Verdadero
Todo contratista con licencia debe reportar al Registrador en forma escrita el nombre y dirección de la Aseguradora de Compensación al Trabajador, dentro de 40 días laborables
Falso
Si un contratista no provee Seguro de Compensación al Trabajador y ocurre un accidente, deberá pagar la Compensación por Discapacidad con una penalidad del 10%, a más de los honorarios legales
Verdadero
La compañia aseguradora del Seguro de Compensación al Trabajador asume la responsabilidad por accidentes de los empleados, aún en los casos en que el empleador haya demostrado negligencia
Falso
Si un empleado que es menor de 16 años y ha sido contratado en forma ilegal se accidenta, la compañia aseguradora pagará por el
Falso
El empleador debe presentar a la compañia aseguradora un reporte completo de cada accidente dentro de un mes de la fecha del mismo
Falso
El empleador presentará a la División de Estadística e Investigación Laboral un reporte completo de cada accidente o enfermedad en que el empleado sea discapacitado más de un día o requiera atención médica
Verdadero
En casos de accidentes o enfermedades serias o fatales, el empleador reportará telefónicamente a la DOSH
Verdadero
El empleador debe exhibir de forma visible en el lugar de trabajo el nombre de la aseguradora del seguro de Compensación al Trabajador
Verdadero
Un accidente causado por negligencia de un contratista, o por el trabajo de un menor de edad en máquinas peligrosas, tiene un incremento de la indemnización del 50%
Verdadero
El contratista primario es responsable del Seguro de Compensación al Trabajador de todos los subcontratistas y empleados de subcontratistas en caso de que estos no estén asegurados
Verdadero
El dueño que contrata una persona sin licencia deberá proporcionar Seguro de Compensación al Trabajador, ya que es responsable en caso de un accidente
Verdadero