Antonio Campillo en su texto animal político Aristóteles arendt y nosotros lleva a cabo una lectura de Aristóteles desde Arendt y de Arendt desde Aristóteles, inicialmente presenta una doble mutación, primero la naturaleza humana que son características que las personas tienen naturalmente y segundo la comunidad política ejercida por un pequeño número de élite sobre una población.
Hanna Arendt mencionó primero la invención de nuevos medios políticos donde toma como ejemplo las armas de destrucción masiva y las guerras totales, en segundo lugar la invención tecnopolítica para la selección genética la reproducción artificial la crianza masiva y la utilización de toda clase de seres vivos y En tercer lugar la invención de medios tecnopolítica es para la extracción transformación distribución consumo y contaminación de los recursos naturales y por último
Aristóteles planteó la condición política y vida de los seres humanos, diciendo que la polis es la ciudad como comunidad política. Para Aristóteles la condición humana como política, el logos es algo más que el lenguaje, está vinculado a la ley común y el conocimiento teórico, si el ser humano es un animal político por naturaleza entonces lo es por nacimiento.
Arendt consideraba que la vida humana como vida política, fue invención de la Grecia clásica, de manera que al momento de adquirir la experiencia inicio una tradición que ha ido apareciendo y desapareciendo. Arendt plantea una tesis en donde menciona que la comunidad política no es una realidad que se da naturalmente sino convencionalmente instituida.
Los seres humanos nacemos y morimos. El nacimiento y la muerte son límites irrebasables y las condiciones de posibilidad de la vida humana. (pg 176). Nuestras acciones no se refieren a nuestra propia vida y muerte, sino también a la de los demás. Arendt habla sobre la vida política y menciona a está como un espacio intermedio entre dos extremos de la vida humana (el nacimiento y la muerte), también menciona que esta es una modalidad excepcional de la vida humana.
Aristóteles con estas dos afirmaciones dice que la polis es una realidad natural y que el ser humano es por naturaleza un animal político, por otro lado Arendt pretende desnaturalizar la vida política (pg 179). Ahora hablemos sobre vivir en una polis, es decir, ser político significado que todo se decía por medio de palabras de persuasión y no con la fuerza y la violencia (pg 80).
Aristóteles mencionaba el hogar (familia) y la ciudad, como "comunidades naturales", la comunidad de hombres y mujeres hizo posible la reproducción sexual, la comunidad de amos y esclavos y su posible sustento económico, etc.
En conclusión, los ideales que defendió arendt, deben replantearse de otra manera, no podemos seguir imaginando la vida política como algo Sublime, debemos inculcar a las personas métodos de convivencia, en dónde se puede desarrollar las diferentes dimensiones de nuestra vida y de esta manera tener una mejor interacción social.